rana final alfon

Vueltas de un confinado para cambiar de vida (10)

Mientras escribía el último de los capítulos de este relato, ha sucedido algo que me lleva a terminar con unas palabras sobre este acontecimiento.

Reflexionaba a través de este relato, sobre la sociedad en la que vivimos y de las injusticias que en ella se producen, cuando de repente saltó una chispa que incendió el mundo.

El asesinato, de la manera más cruel, descarada y consentida de un hombre grande como un castillo, de un afroamericano que no ofreció la más mínima resistencia cuando le detuvieron, y que todas y todos hemos podido ver, y casi físicamente sentir.Este suceso ha provocado que esta sociedad corrupta e injusta, comience una vez más a arder.

Una llama está emergiendo de los pueblos que luchan por la justicia social, iluminando los cinco continentes que se desconfinan oponiéndose a la miseria, al maltrato, las desigualdades, o la opulencia de unos pocos. Una llama prendida en los Estados Unidos, en el centro neurálgico del primer mundo, en lo que dicen es, la quinta esencia de la democracia.

El mundo, estaba siendo recorrido por un espectro tenebroso, por una versión remozada de las fuerzas e ideas ultraderechistas. La Ideología que proclama el sectarismo nacionalista, los liberalismos económicos que traen recortes y empobrecimiento para la gente, que reprime derechos y libertades haciendo crecer la represión policial,… se ha topado de frente con la oposición de los pueblos. Personas de todas las razas y en todo el mundo, se levantan para combatir a las políticas de ultraderecha que los poderosos nos pretenden imponer.

El ex-marine norteamericano Steve Bannon, ex-banquero también de Goldman Sachs y ex-consejero de seguridad de Donald Trump, es el actual gurú de la corriente mundial de la nueva ultraderecha. Este individuo mantiene relaciones con casi todos los partidos de esta corriente ideológica que hay en el mundo, incluido en nuestro país, que lo hace a través de VOX.

Las consecuencias de su estrategia, compartida íntegramente por la ultraderecha española, la podemos ver ya claramente en los Estados Unidos. Las proclamas al racismo, a la xenofobia, a fomentar las desigualdades sociales y a generar noticias falsas para desestabilizar los estados democráticos, comienzan ahora a tener una enérgica respuesta por parte de los pueblos. La gente indignada ante estas políticas vuelve a tomar las calles, y a poner en primer lugar la defensa de los derechos humanos.

Es un momento histórico que debemos aprovechar para defender los intereses de las clases populares, y dar un paso hacia adelante en la conquista de derechos para los trabajadores y las trabajadoras. Nadie debería ser ajeno, a las luchas que defienden y mejoran la calidad de vida de los pueblos, de su sanidad, educación, atenciones y servicios. No dejemos pasar esta nueva oportunidad y pongámonos las pilas que nos permitan avanzar.       

Finalmente doy término a este relato, agradeciendo a quienes me habéis leído, el tiempo que habéis dedicado a ello y el esfuerzo por entender lo expuesto. Mis más sinceras Gracias amigas y amigos, mucha salud para todos y todas.

Alfonso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>