paella solidaria Buero

Vuelve la paella solidaria del Buero

Este sábado 20 de Mayo se celebra la sexta edición de la Paella Solidaria del Colegio Público Antonio Buero Vallejo. Organizada por el AMPA y la Dirección del Colegio, dará comienzo a las 11:30 y durante todo el día se sucederán los talleres, charlas y actuaciones para todos los públicos. Diferentes ONGs estarán presentes en sus stands en los que darán a conocer su necesaria labor. Cutasa, la empresa concesionaria del comedor del colegio, se hace cargo del coste íntegro de elaboración de la comida, cuya recaudación irá destinada a la ONG local Asociación Rúa da Vida.

Con este dinero la ONG Rúa da Vida va a llevar a cabo un proyecto de construcción de un aula para que los chicos y chicas de la aldea de Tierra Blanca Plan (municipio de Jocotán, Chiquimula, Guatemala) puedan estudiar Educación Secundaria a distancia, gracias a un convenio con el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER). El IGER es una institución no lucrativa que ofrece desde hace 38 años educación formal a personas de escasos recursos económicos, con la finalidad de apoyarles para que consigan una vida más digna para ellas y sus familias. Los jóvenes de las aldeas remotas han expresado la necesidad de poder continuar sus estudios, algo que dificulta el hecho de que el Instituto más cercano está a varias horas andando y que, una vez que acaban la educación primaria, se deben incorporar a las tareas de la casa y el campo para ayudar a sus familias.

Tanto el AMPA como el propio Colegio realizan un importante trabajo en lo que a educación en valores se refiere durante el curso escolar, con especial incidencia en todo lo referente a compañerismo, ayuda mútua y solidaridad, por lo que esta fiesta viene a ser el colofón final de esta tarea. Los tickets de la paella (5 euros) o macarrones (3 euros) se pueden adquirir previamente en el AMPA del Colegio o escribiendo a ampabuero@gmail.com y el mismo sábado también será posible su compra antes de la paella.

Este es el programa completo de actividades de la jornada solidaria:

11:30  Talleres para niños/as
11:30  Taller de Aldeas Infantiles  “Mandalas”    

11:30  Taller de Unicef  “Pintando a Pocoyo”
11:30  Taller de cocina para alumnos de 5º y 6º 

11:30  Taller de manualidades para adultos
12:30 Exhibición de Taekwondo ofrecida por el Gimnasio Victoria.

12:30 Demostración del trabajo de la Policía Municipal y de Protección Civil, con su coche, moto y ambulancia.

12:30 Proyección de audiovisual de ALDEAS INFANTILES sobre los proyectos que llevan a cabo.
13:00 Conferencia de LUNA DE MIEL Y SONRISAS proyecto que llevan a cabo dos padres de nuestro colegio que se irán a repartir sonrisas a los mas peques en  los campos de refugiados de Grecia.
13:30 Actuación del Ballet Ana Soto (danza árabe)
14:30 COMIDA SOLIDARIA Paella o macarrones. Recoger los bonos antes del miércoles 17 de mayo. (Paella 5€. macarrones 3€).

16:00 RIFA SOLIDARIA (las papeletas se pondrán adquirir en el transcurso de la comida)
16:00 Sobremesa con la conferencia de la ASOCIACIÓN  RUA DA VIDA con su proyecto en Tierra Blanca Plan, Jocotán, Guatemala
17:30 Actividades Infantiles y Castillos Hinchables
18:30 Concierto de Rock a cargo del grupo “Fugaz”.
20:00 Fin de fiesta.


DURANTE TODO EL DÍA

  • Mercadillo solidario y Stand´s de las ONG´s: Agua de Coco, Fundación Vicente Ferrer,  Delantales Solidarios, Asociación Rúa da Vida, Aldeas Infantiles, Unicef, Cáritas y Amigos del Pueblo Saharaui .
  • Exposición de  fotos de Aldeas Infantiles
  • Exposición de fotos sobre los proyectos de cooperación de la ONG Rúa Da Vida.
  • RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS (necesitan: leche, azúcar, harina, aceite, galletas, latas de bonito…).