podemos

WhatsApp cierra el canal de Podemos en plena campaña electoral

El pasado martes 23 de abril WhatsApp cerró la cuenta que Podemos utilizaba para comunicarse con 50.000 simpatizantes, personas que voluntariamente se habían adscrito al canal.

En un comunicado público WhatsApp afirma que aplica los mismos estándares para todos los usuarios a nivel mundial, y que las condiciones de uso de la App no permiten “la mensajería masiva”. Facebook, propietaria de WhatsApp no ha querido recibir a los representantes de Podemos.

El resto de formaciones políticas continúan pudiendo utilizar sus cuentas de WhatsApp.

Los responsables de Podemos han explicado que cuando abrieron la cuenta de WhatsApp “se cumplió con los trámites previstos” en las condiciones de uso, “solicitando de forma específica y a través del cauce establecido, la verificación de las cuentas de Podemos”.  

Además de Podemos, son más de 50.000 las personas afectadas por este cierre unilateral de WhatsApp, produciéndose un “agravio” respecto al resto de formaciones políticas y sus simpatizantes, que continúan con sus cuentas abiertas. La formación Morada se ha personado en las instalaciones de Facebook, propietaria de WhatsApp, pero no les han recibido, por lo que han enviado un burofax a la compañía y lo han puesto en conocimiento de la Junta Electoral.

A una semana de la cita electoral el cierre de este canal de comunicación de Podemos supone un “daño irreparable”, según los responsables de la formación.

Cierre de redes sociales, ausencia de espacios para carteles en la calles, propiedad privada de la inmensa mayoría de los medios de comunicación de masas, voto rogado/”robado”… demasiadas trabas a la igualdad de oportunidades, a la democracia.

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.