verbena

X Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse

El próximo viernes 30 de junio, mañana, se cumplirán 10 años del primer encuentro gastronómico y cultural que un Ateneo Republicano de Sanse, aun embrionario, convocaba en 2008.

Se celebran siempre en el mismo lugar, el Parque de los Arroyos de San Sebastián de los Reyes, al caer la tarde, 21,00h,  y esta será la X Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse. Un encuentro festivo y cultural al inicio de cada verano.

A continuación reproducimos el texto del Ateneo Republicano.

“Como cada año al comienzo del verano, y antes de que los que puedan se escapen de vacaciones, el Ateneo Republicano invita a vecinas, amigos, y familiares, abuelos, niños, jóvenes… a una tarde-noche en torno a la gastronomía, la cultura, la convivencia, a un rato de comunión.

Exquisiteces culinarias, casi tantas como participantes, han decorado estos años de atrás una larga mesa que promete y ofrece un orgía de sabores. Los platos llegan según llegan las gentes, y así comienza la fiesta.

Tiene cabida el baile, las canciones, y guitarras, el teatro, un poema, la conversación, y tortillas de patata, pisto, salmorejo, empanadillas, conejo al ajillo, ensaladilla, brochetas de fruta, hamburguesas sin carne, bizcochos….

Y sobretodo caben las gentes que, en un entorno natural a dos pasos de cualquiera de nuestras casas, deciden compartir un rato de verbena, convivencia y alegría.

Este año 2017 el Ateneo Republicano de Sanse celebra la X Jornada Gastronómica, en el mismo lugar, en el Parque de los Arroyos de Sanse -Avenida de la Dehesa -junto a los campos de fútbol,  a partir de las 21h, cuando el calor comienza a ceder.  

Encontrarse, antes del breve lapsus de las vacaciones, para festejar y cada cual aporte una receta, un plato, un poema, una canción, un ritmo, un juego, una performance,… y hacer de la creatividad compartida un impulso, para construir participando.”

Ateneo Republicano de Sanse

cartel X Jornadas Gastronómicas 2017