93f1912de15abd9a6fca37a33057adc1

XII Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse.

El Ateneo Republicano de Sanse celebra su XII Jornada Gastronómica, “el mismo viernes de cada año, el último de junio, en el mismo lugar, el Parque de los Arroyos de Sanse”.

El viernes 28 de junio, como desde hace 12 años, vecinas y vecinos, amig@s y familiares se reúnen aportando viandas para la celebración de una cena colectiva, en la que compartir y degustar. La poesía siempre encuentra un hueco, a veces hasta el teatro, y no es extraño escuchar una guitarra o un coro de canciones.

El Ateneo Republicano de Sanse tiene entre sus principios “construir colectivamente una  ciudad solidaria, equitativa, alegre y comprometida con su futuro», es por ello que cada año al comienzo del verano convoca este encuentro, con el que contribuir a sostener una experiencia de convivencia intergeneracional, en la que compartir es el motivo de la fiesta.

La mesa es el centro y el soporte de esta muestra gastronómica que reúne el fruto del trabajo, la imaginación y el cariño de l@s cociner@s. El entorno, el Parque de los Arroyos, permite disfrutar del fresco de la noche, en estos días tórridos, y de un espacio al aire libre donde los pequeños juegan y los mayores charlan, descansan, cantan…

A partir de las 21,00h del viernes 28 de junio, en el Parque de los Arroyos situado en la Avenida de la Dehesa, junto a los campos de fútbol, tendrá lugar esta 12 Jornada Gastronómica.

Reproducimos a continuación el comunicado del Ateneo Republicano de Sanse.

XII Jornada Gastronómica del Ateneo Republicano de Sanse

Desde hace 12 años, el mismo viernes de cada año, el último de junio, en el mismo lugar, el Parque de los Arroyos de Sanse, nos reunimos para convivir y celebrar entorno a una gran mesa. Una mesa a la que estás invitado a compartir tu mejor plato, a la fresca de esta noche verano.

Un espacio amable y próximo, al aire libre, en el que encontrar amigos, vecinas, familiares…con el espíritu de la verbena, donde caben niños y mayores, canciones o bailes, poemas, ricas viandas, pausadas conversaciones, risas, juegos, abrazos y buena voluntad.

Convivir es una condición indispensable, es un punto de partida y una meta, es el tiempo y el espacio que abre puertas, que dispara la imaginación, que motiva la creatividad y que hace de nuestras vidas una experiencia más plena y más bella. El Ateneo convoca esta Jornada Gastronómica desde hace doce años, como una modesta aportación a la vida en comunidad y os invita a compartir el próximo viernes 28 de junio un espacio de libertad en el que encontrarnos y divertirnos.

A partir de las 21 horas os esperamos en el Parque de los Arroyos, junto a los campos de fútbol de la Avenida de la Dehesa de S.S. de los Reyes.

Un fraternal saludo.

Ateneo Republicano de Sanse

Cartel Gastronómicas XII