XIII Cine y derechos humanos

XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes

El jueves 3 de diciembre se inaugura la XIII edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes y se extenderá hasta el martes 8 de diciembre.

Este año tan especial y tan extraño, la muestra se celebra casi en su totalidad en el Teatro Adolfo Marsillach, coincidiendo con dos días festivos a continuación de un fin de semana, lo cual facilita que las proyecciones se puedan espaciar más en el tiempo.

Para garantizar la seguridad sanitaria se establecerán una serie de medidas como, reducción del aforo, uso de mascarilla, control en los accesos para evitar aglomeración, entre otras.

A pesar de la excepcionalidad del momento, los organizadores han preparado un suculento programa con películas premiadas en prestigiosos festivales de cine.

El programa abarca desde el mismo jueves 3 hasta el martes 8 de diciembre.

A las 19:45 h en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach (TAM), se procederá a la inauguración de la muestra. A las 20:00h se proyectará la película “A este lado del mundo” de David Trueba, director que nos acompañará en el coloquio posterior a la proyección de la película, junto con los actores Vito Sanz y Zidane Barry.

El viernes 4, también en el TAM, sustituyendo la programación habitual del mes de diciembre, se proyectará la sesión de “Sanse Cortos en Abierto”, a las 18:30 h, donde se podrán ver los cortometrajes: “Los pasajeros del viento” de Juan José del Junco, “Operación R.A.E.” de Borja Álvarez, “Camina conmigo” de alumnado de 3º de primaria del Colegio Público CEIP Serrería de Valencia, “A quien dices amar” de Inés Pintor Sierra y Pablo Sentirían y “Distancias” de Susan Béjar.

A la 20:45 podremos ver la película “El agente topo”, que obtuvo el premio del público en el festival de San Sebastián 2020 y charlar con Maite Alberdi (directora) y Marisa Fernández Armenteros (productora)

El sábado 5 a las 12:00h en la Biblioteca Central Marcos Ana y organizado por Amnistía Internacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, podremos ver el cortometraje “Cómplices”, de Rubén Guindo, director, sobradamente conocido por estos lares, que estará presente en el coloquio.

El lunes 7 se proyectarán dos largometrajes, “Bacurau” (premio del jurado en Cannes 2019 y premio al mejor director en Sitges 2019) a las 17:00h, y “La Mami” a las 20:00h. Después contaremos con la presencia de Laura Herrero Garvín, directora de La Mami, para el coloquio.

El martes 8 disfrutaremos de otras dos películas: a las 17:00h “Cartas Mojadas” (premio del público al mejor documental en el Festival de Málaga 2020), de Paula Palacios. A las 20:00h “Los Europeos” de Víctor García León. Directora y director nos acompañarán en el coloquio posterior a la proyección de las películas.

 

                                                                                                                   Cartel XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 3 de diciembre comienza la XIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes. Superadas todas las incertidumbres que la pandemia nos ha puesto en el camino, podremos disfrutar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>