Logo_IU_Federal_Bocadillo

Y de repente una nueva dirección de Izquierda Unida en Sanse

Y de repente una nueva dirección de Izquierda Unida en Sanse. Como si nada hubiera pasado en los últimos meses.

Así se desprende de la publicación que realiza la propia Izquierda Unida Sanse en su página web. “IU Sanse elige a su nueva dirección, apoyada de forma unánime por su Asamblea”.

Nada explica la noticia de los antecedentes del hecho, no existe contexto salvo la fecha de publicación, porque no hay referencia a si esta elección de nueva dirección corresponde a un proceso “normal” de renovación, anual, bienal, o como determinen sus estatutos, o si ha sido por decisión de la Asamblea, o si corresponde a algún proceso extraordinario, o si la convocatoria partió de la dirección regional de IU-CM,…

Nada hay de la crisis que provocó la dimisión de un concejal de IU, ni de los inumplimientos de las decisiones asamblearias, nada tampoco de la intervención de la Asamblea por parte de la Dirección de IU-CM y la destitución de la dirección local, ni nombrar que 16 militantes históricos, la mitad de la Asamblea local, abandonaron tras más de 30 años de trabajo organizado, ni balance de la Gestora, de su trabajo, conclusiones, razones que llevan a su disolución,…

El comunicado nada recoge de cuando, donde y quien convocó la Asamblea que eligió a esta nueva dirección, ni cuantas personas componen el censo local, ni cuantas personas eran las que apoyaron de forma unánime (a la búlgara) la nueva dirección. Los porcentajes cierto es que definen, pero a trazo grueso, muy grueso.

Dos nombres, dos únicos nombres contiene la información. Dos nombres que concentran el poder, las responsabilidades o los cargos. Dos nombres que ya ostentan y ejercen responsabilidades políticas en el gobierno municipal, Javier Heras Villegas y Ángeles Barba Corpa.

Javier Heras atesora los cargos de Portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Sanse, Primer Teniente de Alcalde, Concejal Delegado de Deportes, Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación y Patrimonio, también es miembro de la dirección regional de IU-CM y ahora suma ser Portavoz de la nueva dirección local de IU Sanse. Por su parte Ángeles Barba es Concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y ahora asume las responsabilidades o cargos de la organización local en materia de Finanzas, Organización, Comunicación Interna y Externa, responsable de Áreas y Relaciones Políticas.

Los dos cargos institucionales de esta organización acaparan las principales responsabilidades, acumulan funciones, aunque esto contradiga el espíritu y la letra de una organización, que reiteradamente habla de la “no acumulación de cargos”.

Sin embargo, aunque no se detallan más nombres, el comunicado de IU Sanse habla de una dirección local, “comisión delegada” se denomina ahora, formada por cinco miembros (los dos ya mencionados y tres miembros anónimos), que serán los encargados de “llevar a cabo el plan de trabajo elaborado y aprobado por la asamblea, así como de impulsar la unidad popular y poner la organización al servicio de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes”. Pero nada hay en el comunicado respecto al contenido de ese plan de trabajo “elaborado y aprobado por la Asamblea”.

Comunicativamente hablando, el escrito de IU Sanse, no solo obvia el pasado inmediato, las circunstancias que dibujan la realidad del momento, sino que adolece de información sustancial, de toda aquella que retrata la utilidad de una organización política en un tiempo, en un territorio y en un contexto social o histórico.

Y como remate a tan escueta información, Javier Heras, el nuevo portavoz de IU Sanse, afirma que “Con esta nueva dirección, IU Sanse pretende convertirse en un instrumento útil para las clases trabajadoras y para la transformación de la sociedad”. El mismo Javier Heras, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sanse, que reiteradamente utiliza el patrocinio de la multinacional Coca-Cola al tiempo que dice apoyar al colectivo de trabajadores de Coca-Cola en Lucha. El mismo Javier Heras, concejal de Recursos Humanos, que despide a última hora de la jornada laboral, sin previo aviso y sin razón alguna a la trabajadora de su grupo municipal.

Como si nada hubiera pasado, como si la historia más reciente no existiese, sin que quepa apelar a la memoria y mucho menos reclamarla, hacerle justicia, vestirla de realidad, de verdad,… así comienza su historia esta nueva IU Sanse que ya no es.

4 comentarios
  1. Rafael
    Rafael Dice:

    Que cualidades se tienen en cuenta cuando se le da un cargo a alguien, por amiguismo? Porque lo que no se puede dar es la portavocia a alguien que no sabe hablar en publico, ni a alguien que se queda sin mensaje y que hay que ayudarle a arrancar, pero bueno en este pais cabe cualquier cosa

  2. IUsanse no existe
    IUsanse no existe Dice:

    IU sanse no existe, ha muerto de un ataque masivo de corrupción, mejor no volver a hablar de ellos.

  3. Rafael
    Rafael Dice:

    Pues si IU Sanse no existe, Ganemos Sanse dejo de existir, tendremos que informar bien a los que votaron a esta coalicion en las pasadas elecciones para que busquen alternativa que de verdad luchen por los intereses del pueblo y no por sus intereses particulares.

    • evidentemente
      evidentemente Dice:

      Ganemos Sanse murió en el mes de julio de 2015 con la inestimable colaboración del señor Arrieta, en IU sanse tardaron más en darse cuenta de la podredumbre con la que estaban colaborando, Ahora ya son dos cadáveres más en la historia de la izquierda de Sanse.

      Vía libre para la derecha.

Los comentarios están desactivados.