Yoga

Yoga solidario en Sanse

La Asociación Rua da Vida, una ONG de nuestro municipio que desarrolla proyectos de ayuda al desarrollo en Guatemala, organiza mañana sábado una master class de yoga con tres profesores. Una tarde de meditación cuyos beneficios irán destinados a financiar un aula para que l@s jóvenes de la comunidad rural de Pinalito (Municipio de Jocotán, Chiquimula, Guatemala) puedan estudiar Educación Secundaria a distancia.

Este mismo objetivo fue desarrollado con gran éxito por la organización hace dos años en la comunidad de El Morrito, donde además de crear un aula dotada con ordenadores, placas solares y todos los medios para que los chicos y chicas pudiesen ver cumplida su demanda de continuar con sus estudios, se pudo construir también un aljibe para recoger hasta 20.000 litros de agua de lluvia (la zona es una de las más afectadas por una persistente sequía), y una letrina, la primera y única existente en la localidad. Además, se vieron reforzados los liderazgos de las mujeres y reconocido el trabajo de los jóvenes.

La cita tendrá lugar el mañana sábado 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el gimnasio del CEIP Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes, C/ Poeta Rafael Morales, S/N (entrada directa al gimnasio). Contará con la participación desinteresada de tres profesores de yoga: Paloma NutroYoga, que hará una sesión de Yoga en Familia y Paula Setién   y Jorge Caballero que impartirán, cada uno de ellos, una sesión de Hatha Yoga.

El precio de la actividad son 6 € que irán destinados al proyecto ya referido. Aunque se puede acudir sin reserva (todavía hay plazas), desde la asociación recomiendan inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la dirección asociacion @ ruadavida.org. También aconsejan traer una esterilla y una manta para poder desarrollar la actividad, aunque tendrán algunas esterillas a disposición de los participantes por si no tuvieran. Más información en la web de la asociación: www.ruadavida.org